Navidad
“Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre”. Juan 1:12
El verbo se hizo carne y hábito entre nosotros. Dios con nosotros, Dios en nosotros.
Otra Navidad en medio de un mundo hostil hacia nuestro Señor y salvador. Negar o callar su venida, significa negar su crucifixión y su resurrección, si Jesús no nació, Cristo no pudo morir en la cruz y tampoco resucitar al tercer día. Esa es la estrategia del mundo, dice: solo fue un profeta como otro cualquiera, es algo de la mitología cristiana, es un cuento para que la iglesia controle nuestras mentes.
¿Pero que decimos los cristianos que es la Navidad? Para mí personalmente es el momento más importante de la historia del mundo, mi redentor vino al mundo en forma de hombre y hábito entre nosotros, nació la luz que iluminaría mi oscuridad, y no solo la mía sino la miles de millones de personas que a una voz clamamos al Dios Eterno, cantamos al príncipe de paz, a nuestro Rey de Reyes.
El Nacimiento de Jesús, en humildad, siendo Dios, siendo Rey y salvador, lo primero que vieron sus ojos humanos fue a María y a José, después a un grupo de pastores, hombres dedicados a sus rebaños, durmiendo en el suelo reunidos alrededor de una hoguera, gente sin estudios, ni estatus social, solo gente del pueblo asombrados por el anuncio de unos ángeles, fueron a un pesebre para adorar a un bebé, al Rey de Reyes. Gentes como nosotros hoy, que alabamos y adoramos a ese mismo bebé que nos rescató en una cruz y hoy nosotros le reconocemos como nuestro Salvador.
Pero a todos los que le recibimos, a los que creemos en su nombre nos da el derecho de ser hijos de Dios. Por eso mismo en mi Navidad cuando recibí a mi Jesús, mi Cristo, mi resurrección, encontré ese derecho que me hizo libre de la esclavitud del pecado y me hizo una hija de Dios.
Mi Navidad es Jesucristo en mi corazón, cuando hace algo más de hace 37 años, abrí la puerta de mi corazón y le dije: Si, mi Señor entra en mi corazón, me rindo a ti, soy tuya. Quiero que Jesucristo siga teniendo el primer lugar en mi corazón, que yo este crucificada con Cristo; pues ya no vivo yo, sino Cristo en mí, y poder resucitar a una nueva vida plena y abundante.
– – Mi Navidad es Jesucristo mismo, tener una vida escondida con Cristo en Dios.
– – Mi navidad es que Jesucristo sea mi torre fuerte, mi alto refugio
– – Mi Navidad es glorificar a ese niño del pesebre, que es el hijo de Dios mismo, que se hizo hombre y hábito entre nosotros, (Dios con nosotros) que murió en la cruz y resucitó, para morar en nosotros, (Dios en nosotros). Quiero glorificar con mi vida a Jesús, quiero alabar y adorar a mi Señor y salvador, al Cristo reverente.
Feliz Navidad, que el amor y la paz reine en nuestros corazones.
Que la luz del Señor y sus bendiciones brillen en nuestras vidas en este próximo año 2023.
Deja un comentario