Anhelo

Anhelo: Deseo ardiente, Deleite, Satisfacción.

Cuando anhelamos algo, nuestro corazón siente un impulso fuerte que nos hace buscar la manera de conseguirlo y poner todo nuestro esfuerzo en ello. A veces, este impulso puede empujarnos hacia adelante o frenarnos.

¿Cuál es el anhelo de nuestro corazón?

La mayoría de los cristianos responderían: «Mi anhelo es conocer más de Dios» o quizás “Mi anhelo es servir más a Dios». Aunque estas cosas son correctas, no deben ser anhelos, sino deberes cristianos.

Nuestro anhelo debería ser estar en intimidad con Dios.

Cuando amamos a alguien, nos sentimos cómodos y dispuestos a pasar tiempo juntos, hablando y compartiendo. ¿Por qué no podemos tomar un café con Dios cuando necesitamos expresar nuestras emociones y sentimientos? Tomar un café requiere un momento largo, distendido, un momento donde no hay prisas, se disfruta de la compañía.

¿Porque nos cuesta tanto mantener una estrecha relación con Dios?. Quizás demasiadas cosas por hacer, aunque las queramos disfrazar de obra para él, pero en realidad pueden ser distracciones, simplemente cosas por hacer en lugar de permanecer en su presencia. No hablo de una vida contemplativa, como un monje ermitaño, me refiero a que ponemos por delante las obras a la fe y es algo que debe de ir en consonancia, no hay mejor obra que habitar en Su presencia y eso nos llevara a cumplir Su propósito en nosotros.

Tomemos un momento para reflexionar, decirle a Dios: «Te necesito, necesito sentir tu abrazo y consuelo.» Hagamos una pausa y acerquémonos a Dios como niños, confiando en que Él tiene todo bajo control. Digamos como Isaías: «Con mi alma te he deseado en la noche, y madrugaré a buscarte.» (Isaías 26:9) El deseo ardiente de Isaías era estar en la presencia de Dios día y noche.

En los Salmos, encontramos cómo el salmista ansía estar cerca de Dios.

Salmo 5:3

Oh, Jehová, de mañana oirás mi voz;

De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Presentarnos de mañana en una comunicación abierta y tomemos un desayuno espiritual, nuestro despertar con Cristo, esperando poner el día a sus pies.

Salmo.57:7-11

Listo está mi corazón, oh, Dios, mi corazón está dispuesto;

Cantaré, y trovaré salmos.

Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa;

Me levantaré de mañana.

Te alabaré entre los pueblos, oh, Señor;

Cantaré de ti entre las naciones.

Porque grande es hasta los cielos tu misericordia,

Y hasta las nubes tu verdad.

Exaltado seas sobre los cielos, oh, Dios;

 Sobre toda la tierra sea tu gloria.

Un corazón dispuesto desde la mañana a cantar, aun a pesar de…  cada uno sabemos los dolores de nuestro corazón, pero con un anhelo, un deseo, un fuego interior, un deleite en nuestras almas que nos empuja a cantar y alabar a Dios. Al Dios de nuestra salvación ese que nos dice: “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” (Isaías.43:1)

Salmo.92:2

Anunciar por la mañana tu misericordia,

Y tú fidelidad cada noche,

Deleitémonos en anunciar cada mañana la misericordia de Dios, con un corazón agradecido hacia el que nos dio vida eterna y perdono todas nuestras rebeliones. El deseo de dar gracias a Dios por su fidelidad, por cumplir cada una de sus promesas, no importa la edad, no importa cómo nos veamos, no importa como estemos físicamente, no importa el tiempo que hace, si llueve o hace calor, Dios nos da sus promesas y él no es hombre para que mienta. (Números.23:19) El cumplirá cada una de las promesas que nos hizo, recuerda esto cada noche, Jesús es fiel, es amor, démosle gracias por ser nuestro ayudador.

Que nuestra alma, corazón y mente, ardan en el deseo, en el anhelo de estar tan cerca de Cristo que puedas llegar a tocarlo.

Ese anhelo, ese deseo, ese deleitarse en Jesucristo, que le invitemos a tomar un café, y no solo un café, sino a ser el dueño y Señor de toda nuestra vida, que sea nuestro mejor amigo, nuestro confidente, nuestro esposo, nuestro deseado.

Escondamos nuestra vida con Cristo en Dios. Colosenses.3:3

Una respuesta a “Anhelo”

  1. Gracias Rosi por tus palabras que son guía y dirección hacia Dios ❤️❤️❤️❤️❤️

    Me gusta

Deja un comentario